Asociación de Aikido Aikikai del Estado de Hidalgo, A.C.

Lorenzana 122-A, Col. Morelos. Pachuca de Soto, Hgo. 

¿Qué es el Aikido?

El Aikido es un método, un camino de perfección propia (Budo), derivado del antiguo Bujutsu (Artes Guerreras) del Japón feudal y de la riqueza espiritual de las filosofías orientales.

 

Su principal objetivo es la formación integral del ser humano, estimulando el desarrollo de sus capacidades físicas, mentales y espirituales, que lo preparen para vivir armónicamente con su entorno social, la narutaleza y el universo.

 

Como todo método oriental, el Aikido exige la participación total del ser humano, comenzando con una gran actividad física centrada en la noción de su técnica característica, la práctica llevará al estudiante a experimentar los auténticos principios del Aikido, la única forma de conocer lo que realmente es el arte.

 

Desde el punto de vista físico, el Aikido se presenta como un método de defensa personal, diseñado para neutralizar cualquier tipo de ataque no provocado con auténtica efectividad contra uno o varios atacantes. Pero más allá de las técnicas de autodefensa, el Aikido es el arte de la paz, una disciplina que enfatiza la armonía y la resolución pacífica de cualquier tipo de conflicto.

 

Síguenos en: