Asociación de Aikido Aikikai del Estado de Hidalgo.

Lorenzana 122-A, Col. Morelos. Pachuca de Soto, Hgo. 

O´Sensei Morihei Ueshiba, Fundador del Aikido, mostrando una técnica.

Japón.

El Aikido es un arte de origen Japonés y reúne los más altos valores de esta cultura, es la creación del Gran Maestro Morihei Ueshiba (1883 - 1969) tras largos años de intensa búsqueda, de práctica exhaustiva de un gran número de tradiciones marciales y antiguas doctrinas filosóficas que lo llevaron a una evolución espiritual con la cual pudo crear un método útil para el desarrollo integral del ser humano.

 

El maestro Morihei Ueshiba señaló el año de 1925 como el año en que su hasta entonces insaciable búsqueda de un sentido más profundo atribuible a las artes marciales llegó a su término, o más exactamente al umbral de una nueva dimensión destinada a ser explotada por él y sus seguidores.

 

En aquel año, consiguió combinar la ética humana más elevada con la práctica de las artes marciales (Bu­Jutsu), desarrolló esa práctica convirtiéndola en un arte particular y realmente defensivo en conformidad con los principios más elevados de dicha ética.

 

En el año de 1927, su Dojo, o sala de práctica fue trasladado a la ciudad de Tokio. Su método despertó el interés de los más altos círculos. Siguió enseñando hasta que la Segunda Guerra Mundial dejara sin alumnos su Dojo.

 

La instrucción artes militares quedó prohibida por las fuerzas de ocupación durante una época (1945), pero Japón con renovada estabilidad, asumió una vez más una posición prominente en Asia y en la comunidad de las naciones y se levantó la prohibición. El arte del Aikido se fue extendiendo y en la actualidad se imparte en el mundo entero.

 

 

Historia del Aikido en México.

 

Historia del Aikido en Hidalgo.

Síguenos en: